miércoles, 24 de febrero de 2010

La originalidad murío.

Hace mucho que no escribo para quejarme pero es que hoy es el día, vamos a ver pregunto al mundo en general,¿ Qué Coño Le Pasa Al Cine ?, no hablo de la piratería o los precios, no no, hablo de las películas,los guiones,los guionistas,las ideas,los proyectos.Es realmente un bajón en la calidad del cine de una década a otra,los 90 fueron buenos tiempos para el mundo del cine, pero últimamente dudo que se esté,con contadas excepciones, creando y exhibiendo películas de calidad, a ver se quejan de bajones en las recaudaciones,en el nivel de piratería, a ver pequeños cuentadinero, quizás la calidad de las películas hace que no quieras ir al cine, a pagar por un producto de baja estofa, es cierto hay gente que incluso grandes películas de cultono las compran o no las han ido a ver al cine,pero los amantes del cine segirán yendo,porque el buen cine merece ser visto en pantalla grande,al igual que la música en un concierto.Si sacas películas como saw 2347 ahora en 3d por supuesto,o vaya par de gilipollas( también en 3D),normal que no vayamos a verlas,le echas un vistazo y te vas al sobre con cara de acabo de ver 2 girl 1 cup.

Esta es otra, los títulos, y no solo eso, las ideas y remakes.Desde hace un tiempo he notado como jugón que los videojuegos tienen una calidad de guión que ya no veo en las películas,creo que flipe más con bioshock,Fear,metal gear 4, incluso con la historia del FIFA, que con películas taquilleras de 2009,( taquillero no significa bueno,vease crepúsculo).Pero eh, con esto no digo que puedas sacar películas de todos los juegos, NO QUEREMOS EL REMAKE DE ASTEROID,que me parece un LOL en toda regla,ni del tetris joder,ni del snake de nokia, esos no, piensa un poco guionista/productor, y tampoco queremos remakes de pelis que salieron el mes pasado, ni de pelis de culto. Si quiero pagar,será por comprarla no po volverla a ver con diferentes actores, me parece bien que las versionen, que saquen jugo,pero si tu idea no es mejor que la original NO.

-Spiderman no merece un reborn, Batman si lo merecía, que funcionará no quiere decir que lo hagas con todas, que si lo se,es mas fácil coger ideas ya hechas que pensar, pero se te paga por ellos, que la monalisa sea una pieza de arte no significa que yo pueda dibujarla de nueva exhibirla y ganar dinero.

-Que un actor venda no es el sustento entero de una película.Me hiere escuchar que proponen a robert pattinson o zack efron para mas películas, a este último lo quieren para ser Kurt Cobain, o sea ese icono de los 90 por el que el grunge es algo.Támbien lo propusieron para spiderman,lo próximo será el reborn de Wall-e con él de actor principal al igual que Fantasía 2011, predator:efron frontier, o también los gremlins porque está por todos lados,y le propongo un papel en algo que estoy trabajando un biopic de mi caca con él como protagonista siendo el mojón principal, de director quiero a michael bay, y a jerry bruckheimer de productor porque sin ellos no funcionan las cosas.

Y por último decir que las sagas, las precuelas, los reborn,los remakes, están siendo tremendamente utilizados,dejame que me explique,bien utilizados pueden haber maravillas, como la versión de tim burton del clásico alice in wonderland,muy esperada por crítica y público,mal utilizada salen las nuevas versiones de frankstein por ejemplo.Bien utilizada una secuela: Batman Dark night, malas secuelas: saw 45,terminator 4,etc etc

Así que lo digo, el cine está de capa caída,pero será por eso que luego aprecias las pequeñas chispas de originalidad en el cine,esas películas que logran emocionarte,asustarte enamorarte bla bla porque al fin y al cabo trata de eso de transmitir,de hacerte llegar un mensaje, y el que me llega, ya no es de inquietud por ver una película como hace tiempo,aún recuerdo ser un crío y morirme de ganas por ver spiderman por ejemplo, sino la sensación de "vaya me esperaba que querrían sacar pasta con *****".

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que haya muerto,hay cine de gran calidad ultimamente.Yo creo que el problema se basa en las salas de cine,existen pocas,y más en esta isla,que exponen peliculas de calidad. Sí,la mayoría de las salas de cine solo hecha peliculas comerciales bastante mediocres.Sí te vas a una sala de cine independiente puedes flipar.Monopol es la clave :) He visto pelis muy buenas ahí,muy ,muy,buenas.

Anónimo dijo...

Bueno es que de hecho el cine del monopol no es independiente al 100%.Claro es obvio que todo cine comercial no es malo.Joder y tanto. A lo mejor generalizo,pero me sucede de leer o oir comentarios por ahí de: que mierda el cine comercial,pero luego: las pelis del monopol son raras.


Lo que si me parece de verguenza es el precio que tienen algunos cines por cualquier mierda.

Unknown dijo...

Simplemente, bravo... touché señor cohen. Solo una pequeña corrección, es reboot, no reborn.