martes, 2 de marzo de 2010

Bajos Fondos 5: Los pecados del padre.

1- http://justcohen.blogspot.com/2009/11/bajos-fondosinfierno.html
2- http://justcohen.blogspot.com/2009/12/bajos-fondos-2-farrow-me.html
3- http://justcohen.blogspot.com/2009/12/bajos-fondos-3-bailando-con-el-frio.html
4- http://justcohen.blogspot.com/2010/01/bajos-fondos-4-la-sangre-marca-el.html

Esta es la 5º y última parte.



Eran las 3 de la mañana.Y después de recordar toda la mierda que me llevo a este punto,la resaca se magnificaba con el sonido del teléfono:

-Harris...-Era la voz de la dama de rojo-...Harris,todo ha cambiado,dejelo todo olvide a su amigo,usted no es el cazador,es la presa.

Sus palabras ardían en mis sienes como el whisky barato de la noche anterior,y exploté.
-Mira jodida niña caprichosa,si Mike y yo estamos hasta el cuello de esto,no es por gusto es por dinero,SU dinero, y SU dinero ya no vale nada, encontraré a esos mierdas, y resolveré el caso por mi y por Farrow.

-No lo entiende Sr. Harris, jamás tuvo que ver con negocios,siempre fueron ustedes desde el principio quedamos en embarcadero del puerto junto a la cofradía de pescadores,antes del amanecer, lo explicaré todo.

A la dama de rojo se le notaba nerviosa y eso me tranquilizó de una extraña forma,no estaba metiendome en una encerrona,pero sus palabras "usted no es el cazador,es la presa" decían que ya lo estaba.


A las 4:15 de la mañana paseaba entre las barcas del embarcadero,el puerto era un lugar sucio,lleno de drogadictos y prostitución de crimen encubierto y olor a pescado.Por qué alguien como ella querría quedar en un lugar como ese.Y de repente,un dolor en la nuca hace que caiga de bruces a la madera hastía del embarcadero.

Siento el vaivén de las olas en el cuerpo,casi seguro que estoy en una embarcación a la deriva, no puedo abrir los ojos,y de repente una voz familiar.

-Vamos detective,¿no quiere descubrir el gran caso?( Era la mejor pregunta que me habían hecho durante la maldita investigación.¿quería saber que coño había pasado con Farrow,y que negocios eran tan importantes para llevarse consigo vidas?

Apenas abrí los ojos no pude encontrar rostro a la voz.Se encontraba en la penumbra,en cambio ante mí la dama de rojo se encontraba degollada en un charco rojo que alargaba su vestido como si de una sirena se tratase.

Y a su derecha colgado del gancho donde aquél barco de pesca sube las redes, se encontraba Farrow, desmejorado,lleno de moratones y cicatrices de por vida.Ahora mismo su yo interior y exterior estaban sincronizados.

Y ante mí.Sentado en esa silla por primera vez en mi vida sentí remordimientos cuando aquella figura conocida salió de la oscuridad.Era Sarah,mi única amiga en la infancia, mi primer amor,el primer amor de mike,y la chica que mi padre dejó en coma y por ello maté.

-¿Te sorprende verme Paulie?

-Sarah...la culpa no me dejó ir a verte,pensé que no sobrevivirías, pensé...

-No pensaste maldito hijo de puta,me abandonaste igual que los demás,igual que mike,igual que tu padre,igual que el mío,que mi propia hermana.!MIRA!(se señalaba las marcas de cuchillo en el pecho,las laceraciones en la cara y los brazos).Mira,joder,esto es lo que queda de la heredera de mi familia,mas bien la desterrada.Cuando mi padre vio que yo era la desfigurada de mi familia, decidió que solo tenía una hija,y decidió mantenerme en coma hasta que mis órganos se pararán.Pero no lo hicieron.El odio mantiene vivo el alma, no existe nada mas allá, yo he visto el otro lado y se llama venganza.Hay tienes a mi hermana(la dama de rojo yacía a sus pies)Y mi padre esta abajo en una nevera.

-Sarah,cuando me enteré de lo tuyo Mike y yo...(hacía tiempo,mientras trataba de desamarrarme).

-...matasteis al hijo de puta que lo hizo, no esperaba menos,os quitó la muñeca con la que jugabais.Si tanto me querian los malditos detectives,porque coño no me fuisteis a ver ni una sola vez, desaparecer, y olvidarse de la chica fea y muerta.Hay unos 3 millones de putas mas y la mitad en el Bowery.
Paul,una chica nunca olvida lo que le hacen cuando pierde su inocencia.(Sarah activo un interruptor que bajo a Mike hasta el agua).Mike sangraba y la sangre atrae a las bestias.Al poco rato,no salieron más burbujas de ese charco de sangre que era el mar.Y no salieron más porque los tiburones y los hombres muertos no respiran como tal.

-Lo siento Paulie, "Los pecados del padre serán pagados por sus hijos".No te preocupes,no hay nada mas allá.Lo material se desvanece tanto como la belleza,la amistad,el amor,la justicia...Y solo queda la venganza-Decía mientras cargaba y me apuntaba con el arma.- Te esperaré cuando vengas a cobrar tu venganza.


No podía ver mas gente muerta,la dama de rojo,Farrow,mi padre.Qué ironía,mi padre,ahora apreciaba sus palabras,desamarre mis manos, alcance el gancho que se tumbaba junto a la dama de rojo.Alcé su hoja.Y lo comprendí " Lo que nos diferencia de los animales,es que conocemos el infierno".Estamos en el infierno,somos bestias amorales,pecadores regidos por un instinto animal.El cuchillo atravesó la carne.El cuchillo liberó el alma.Y así tan solo cuando dejemos este lugar los pecados serán perdonados.

Sarah cayó súbitamente al suelo, su belleza podrida,y sus costuras se veían desenfocadas ante la luz de la mañana que corrompía mis ojos.Y allí en un barco escarlata por el brillo de la sangre al salir el sol,ejecuté el juicio final.Cogí el arma,quité el seguro,y cuando el caso estaba cerrado,las almas liberadas, y el mar me mecía en el infierno,me atreví a pronunciar las palabras,mientras apretaba el gatillo junto a mi sien:

-"Soy un pecador,y confieso mi pecado".

No hay comentarios: