miércoles, 19 de agosto de 2009

Hoy se abre un paréntesis para dedicarle esta entrada al deporte que adorna mi vida:




SKATE

Yo creo que todo el mundo conoce este deporte,si o si todo el mundo ha visto alguna vez una tabla de skate,ha visto un truco, ha pasado cerca de un skatepark,así que no aburriré contando acerca de como empezó, cuando, dónde,son cosas que leerás si te interesa.Tampoco hablaré acerca de los múltiples lemas,en plan Skate or die, skate4life y derivados.Prefiero contar un poco, como hago con otras cosas, la experiencia que se vive.

En sí el skateboard es un deporte de "riesgo" o "extremo",esta claro que mientras mas avanzas mas actitud extrema toma,pero a la vez es un deporte de Superación personal,constancia,y sobre todo buen rollo,diversión y chute extra de adrenalina.Cuando te metes en esto,si es que te quedas,o seas superas el patinar mas de 2 meses,te metes de lleno en todo lo que le rodea(no no me refiero a las drogas y el negocio de tiritas,lijas,tablas y vendas.),quiero referirme,a los días completos tirados en un skatepark,sudando a piñón con varios colegas, consiguiendo trucos nuevos,superando obstaculos nuevos,riendo todo el maldito día,pegandote ostia tras ostia y riendo de nuevo,grabando hardcoretadas,conociendo gente,y terminando el día con una noche de marcha.

Está es tan sólo una de mis experiencias,también hay días en los que te apetece estar solo,y decides coger la tabla y montar en algún sitio,intentando superarte a ti mismo tan solo tú la tabla y el spot(lugar donde patinar),intentando superar algún gap(sitio donde puedes clavar o planchar algún truco),o días en los que aún estando solo o con amigos,te levantas con 2 pies izquierdos e imposible que salga ni nada nuevo ni cosas de siempre.

Hay una frase que me gusta mucho que es:

" Se te plantea,un obstaculo,lo analizas y lo superas.¿Que es eso? ¿Es la vida o es el skate?."

Todo un deporte para algunos,un juego para otros,están los que se lo toman en serio,pero para todos es una forma de vivir,y desde este punto de vista las cosas se ven de otra manera.



Les dejo con un bonito video Pintxo am tour de la marca Alai Skateboards,donde tenemos a un canarión representando Octavio Barrera.



Gracias por leer un pobre acercamiento a lo que sería el hacer skate,se seguirá intentando.

6 comentarios:

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

:)
Me gusta el skate ya lo sabes xD
Por las tardes me voy al skatepark con algunos amigos y me tiro alli hasta las nueve.

Un beso :*

daltonicadelespacio dijo...

Algo nuevo :)
me gusta sisisí
tengo amigos que viven asi..yo no pase los 3 meses..y me arrepiento xD pero me falta el valor para volver a empezar ^_^
un beso estelar!

Anónimo dijo...

Buena entrada,me gusta,lo siento.

I feel it.


Y muy buen vídeo .

Mira elementality si no te lo has visto masmola también.

Anónimo dijo...

mola tu foto señorito ahí dandolo todo con el skate! :)(K)(K)^^

Paul Molina (Mister) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Molina (Mister) dijo...

Echo de menos tardes como las de esa foto, y mas frases y pensamientos como los de esta entrada en nuestra jerga diaria.
Se echa de menos el ruido de las 4 ruedas acompañando la sinfonía. Miembros de plastico y madera, que formarian en esos instantes parte del cuerpo de un colega con el sindrome de Mullen que me presentaron cierta tarde por msn