domingo, 18 de marzo de 2012

Saliendo de la pecera.

Todos sabemos que a veces la vida es como nadar en un mar de mierda. En ese mar que nos toca vivir, nos han hecho creer que para vivir plenamente necesitamos muchas cosas y para conseguir esas cosas nos es esencial el dinero. Dinero que irremediablemente tendremos que conseguir trabajando. Por tanto dejamos de vivir para empezar a trabajar y deslizarnos en la ilusión de que cada cosa que consigues te acerca más al momento en el que empiezas a vivir de verdad.

Hasta hoy he dejado que me llevase la corriente acatando esas reglas de oro solo para poder conseguir el ticket de salida. Una jornada de mierda en un trabajo de mierda, con unos compañeros a los que odio, en un cubículo diminuto. Un pez incapaz de olvidar dentro de una pecera flotando en un océano que apesta.
Pero no más, años de vivir modestamente y trabajar mucho han hecho que pueda conseguirme un barco, un tambaleante continente diminuto con el que poder empezar a vivir y deshacerme de la ilusión de que vivo, poder ir a contracorriente, sin necesidad de nadar, de luchar cada día para tener un día más para luchar.

Este barco es un trozo de tierra propio. Tiene unas leyes distintas, una jurisdicción totalmente diferente a la que se lleva en mar o en tierra. Este barco es mi túnel de escape, arrancar el motor y dejar atrás el mundo, nada me podría apetecer más. Siempre podría haber seguido trabajando hasta conseguir un cohete espacial, asegurándome no tener que echar cuentas nunca más con la humanidad, pero creedme que os digo que con un barco me conformo. Amigos, compañeros, después de hoy, no vayáis tras Nemo, este pez toma conciencia de que el acuario no es su sitio, de que siempre fui un iceberg, que tenía mucho más escondido bajo el nivel del mar que en la superficie. Es por eso que emprendo un viaje para descubrirlo y si creyera en Dios os diría que de alguna manera esto es una revelación, que fue él quien me dijo "consigue un Arca y sal de ese agujero antes de que se hunda".



No hay comentarios: