viernes, 30 de diciembre de 2011
Equilibrios en la cuerda espacio-tiempo.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Another Sad Song.
-¿Otra? ¿Otra más? ¿Crees que es otra canción triste lo que el mundo necesita?
-¿Qué importa lo que el mundo necesite? Las hago por mí, para mí, y a veces incluso por tu culpa.
-¿Y necesitas otra canción triste?
-Las cosas cambian todo el rato, ya sabes lo triste que me pone que las cosas cambien, el hacer la maleta aunque no sea físicamente esta vez, sino mental. El guardar recuerdos en cajas, sentimientos en mochilas, no poder o no saber hasta cuándo van a ser usados, o cuándo me van a hacer falta. Y cuando estoy triste, ya lo sabes, mis dedos también lo están y tocan los acordes más tenues que conocen, así que si, a veces, necesito escribir otra canción triste.
-¿De qué hablas en esta?
-De lo de siempre, yo siendo otro, yo intentando volver a ser yo. Yo, yo, yo y tú. De las veces que uno se equivoca, de un chico que escribe otra canción melancólica con un par de notas tristes. De lo extraño y molesto que es estar en sintonía con uno mismo y saber exactamente si es feliz o no. De no poder hacernos los imbéciles ante eso.
-¿Puedes hablar de todo eso en una canción? ¿Y de mí?
-Siempre hay un 'de ti' en todo lo que escribo, en realidad ahora también hay un 'de ti', porque hablo con alguien que no existe, esta es una conversación ficticia, con un alguien que es nadie, y a la vez es muchas otras. No eres nadie concreto, como cuando hago esas canciones, escribo de ti siendo yo, y de mí siendo nadie, tuerzo las palabras hasta que sale todo sin que tenga que derramar una lágrima, eso solo lo hace un folio, algo para escribir, las cuerdas de una guitarra, incluso este cuadrito de texto donde escribo.
-¿Y Existir duele?
-A veces, pero anda, acabemos de hablar y así te toco la canción, y no me llores.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Didn´t let me fall.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Allí donde no existen los cuentos.
lunes, 17 de octubre de 2011
Sálvate tú.
martes, 13 de septiembre de 2011
El rey del insomnio.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
La cuenta por favor.
"Todo lo que te gusta te pasará factura cuando seas viejo". Qué estúpido, solo el paso del tiempo ya me está pasando factura para cuando lo sea, cada vez que respiro, cada vez que mi corazón bombea sangre, cada dolor de cabeza, cada golpe en las rodillas, cada salto, cada carrera, cada tropiezo, cada beso, cada corte de pelo, cada enfado, cada tema de música que no puedo dejar de escuchar en volumen alto, cada escrito está extendiendo cheques que no podré pagar.
miércoles, 31 de agosto de 2011
Un libro mediocre.
Gente y personas.
viernes, 19 de agosto de 2011
Alternativa viable.
-Exacto, mi plan no es afrontarlo hoy, sino asfixiarlo o ahogarlo, lo que le tumbe primero.
jueves, 11 de agosto de 2011
22 años en pasos.
viernes, 5 de agosto de 2011
Una historia como la vida.
jueves, 4 de agosto de 2011
In the end.
miércoles, 3 de agosto de 2011
En todas las historias desaparecemos.
martes, 2 de agosto de 2011
Eterna esclavitud
jueves, 28 de julio de 2011
El humo de un recuerdo.
Fenómenos.
martes, 19 de julio de 2011
Todas las cartas.
jueves, 7 de julio de 2011
The Walking Chaos.

domingo, 26 de junio de 2011
Dos bandos.
martes, 21 de junio de 2011
Huir es imposible con raíces.
lunes, 20 de junio de 2011
Keep Calm and don´t drunk.
De la nada ante mí, el olor y el humo se hicieron carne, y apareció un tipo de rojo. Desde mi privilegiado asiento en aquél charco, podía ver sus pezuñas, seguidas de unas patas de cabra peludas color negruzco, y no era todo, aquella visión mejoraría al elevar por completo la mirada y observar que el tipo mitad animal, mitad hombre rojo, llevaba capa, cuernos y un tridente como adorno.
Acercó su mano hacía mí, y me ayudó a levantarme. Cuando estuve de pie y frente a frente con aquella aparición, mi primer pensamiento fue que tenía que dejar de mezclar antinflamatorios y whisky, y el segundo fue disimular las arcadas delante del príncipe de las tinieblas, como él se había presentando.
Me dijo todo sobre mí, me juró que podía cambiarlo todo, que podía empezar de nuevo como un hombre poderoso, longevo, sano, o podía recuperar todo aquello que tenía. Solo tenía que sacrificar algo que no necesitaba, mi alma, algo para lo que no le encontraba uso, una vida entera de lujos, por una eternidad de servicios, y hay quién dice que es mejor ser un rey en el infierno que un esclavo en el cielo. Lo miré directamente a los ojos, bueno, en realidad no, me tambaleaba tanto que lo miré a los cuernos, y luego a las patas, y finalmente me quedé observando su rabo, y le hablé directamente, al rabo, no a los ojos, aunque hubiese querido que fuese a los ojos, no podía dejar de mirárselo, y le dije, "Vienes aquí, con tu superioridad, tu inmunidad diplomática, alardeando de poder y efectos especiales, solucionando los problemas de la gente, cosa que permítame decirle, dudo, porque si de esto te ganas la vida, olvidarías ese look de campanadas a lo Ramón García, irías de un color más discreto que el rojo, que parece que estamos en Carnavales, y te afeitarías las piernacabras esas que tienes". Y aquí estoy escribiendo, resacado y desde el infierno, en los únicos 40 minutos que tengo entre sodomía y sodomía.
Cinco y acción...
martes, 14 de junio de 2011
Hater wanna hate.
sábado, 14 de mayo de 2011
Exportaciones extrañas.
Entré en un pub de madrugada, casi obligado, por no tener aún ni una gota de alcohol en sangre. Empecé a tomarme la copa mientras mis amigos hablaban sin pausa, dirigí la vista a los reservados, y en la tenue luz que alumbraba aquellos sillones ví a una chica sola, tomando una copa también, había tan poca gente, y hacíamos tanto escándalo que era normal que mirase hacia nosotros. Siempre he querido tener el valor que tienen muchos de acercarse a hablar con la chica a la que han echado el ojo, y en ese momento lo tuve, dejé a los charlatanes de mis amigos y me dirigí al reservado.
Ella no paró de mirarme directamente a los ojos todo el camino. Mi yo de siempre hubiese interpretado ese gesto como una señal inequívoca de que iba a ser rechazado, pero en cambio seguí encarándola, y acercándome, es más al llegar allí me senté directamente a su lado, sin preguntar, me dio la impresión de que tenía el derecho de hacerlo.
Ella no se sintió reacia al acercamiento y nada más llegar intercambiamos los nombres y comenzamos a charlar, pero lejos de ser un flirteo, aquella conversación se convirtió en la razón por la que os la transcribo:
- ¿A qué te dedicas?, preguntó, diría que incluso estaba interesada, que le importaba.
- Estudio, estoy ya en último año de carrera, ¿y tú?.
- Exportación e importación.
- ¿De qué si puede saberse?
- De miedo - contestó totalmente seria, me pareció una respuesta de lo más original, así que me reí -, ella me siguió mirando totalmente seria.
- ¿De miedo?, ¿llevas el miedo de un sitio a otro?, eres una clase de Robin Hood del terror?, dije entre bromas, pero por como reaccionaba al comentario, parecía que no le gustaba el tono burlón.
- No me malinterpretes, estás aquí porque he querido que te acercaras, he hecho que suprimas tu miedo, y vinieses hasta aquí como si fueras un Don Juan, pero no lo eres, podría volver hacer que empezaras a tartamudear solo por el hecho de que una mujer te hable, como cuando eras un prepúber, pero no lo voy a hacer, esta noche quiero compañía, y tú has preguntado, ahora, ¿quieres escucharlo o has venido solo a ligar?.
- ¿Cómo se exporta el miedo?
- Es sencillo, mucha gente tiene mi número, se lo pasan de unos a otros, alguno quedan maravillados del resultado, otros no compartirán nunca ese secreto, y muchos temen siquiera llamarme. Pero puedo asegurarte que en todos los casos, hago bien mi trabajo.
- Es decir, ¿yo puedo ahora decirte que me quites el miedo a las arañas?
- No, yo te quito el miedo, lo arranco de raíz, lo pongo donde tu quieras, y si no lo especificas me das el derecho a hacer lo que yo quiera con él.
- No sé si lo estoy entendiendo, cómo alguien puede ser capaz de hacer eso.
- No te estoy planteando nada nuevo, hay gente que puede venderte feromonas, hormonas o cualquier cosa que inhiba o active una determinada sensación, sentimiento o proceso fisiológico, yo te estoy diciendo que puedo hacer eso con el miedo.
- Me estás diciendo que la gente viene a ti y quiere que le quites el miedo, eres una especie de psicóloga, quitas traumas…
- No estás entendiendo nada, quito el miedo de raíz, lo transporto, y si es el caso, lo infundo en la gente. Si un político quiere que su pueblo tenga miedo, lo hago. Si un deportista quiere batir records, pero su propia naturaleza cobarde no lo deja, lo ayudo, ¿entiendes?. Mira hace unos años un boxeador quería que sus contrincantes lo temieran, quería ser imbatible, yo extraje su miedo y calé con él los huesos de los luchadores contrarios.
- ¿Consiguió ser imbatible?
- Lo hizo, pero todo tiene un precio, lo mataron a él y a su novia. Unos tipos quisieron robarles y él se defendió, no hizo caso a las órdenes de los asaltantes, no les temía, y eso es un error, el miedo es un gran método de defensa, te dice que el peligro está cerca, que un movimiento en falso significa la muerte.
- Lo que ahora no me explico, es por qué el miedo, por qué no exportar e importar otra cosa.
- Porque el miedo es el sentimiento más arcaico, es la herramienta más poderosa y antigua, porque naces con él, y él te ayuda a sobrevivir, porque se lucha y se muere por él. Porque hacer que los que están a tu mando te teman, hace que te respeten. Porque cuando un gobierno siembra el miedo entre sus iguales, no se dan cuenta de lo que el gobierno hace a sus espaldas, todos desconfían de todos, y se crea la confusión. Poder y miedo, van unidos.
- ¿Entonces por qué dejar todo ese poder en ustedes?
- Porque alguien tiene que tenerlo.
- No se puede decir entonces que seas una buena persona, haces que las personas tengan miedo, creas guerras, traficas con farsas.
- Yo trafico con el miedo en sí mismo, el miedo siempre ha existido, yo solo protejo la llave del terror, lo que haga el ser humano con él, es cosa suya. No todo es malo, hace unos meses un motorista acrobático me llamó, estaba arrepentido, su show se llamaba “el hombre sin miedo”, y era cierto, no temía a nada, se había roto más de 20 huesos, había hecho unas proezas increíbles, pero era un tremendo hijo de puta, durante una de sus giras se había enamorado, había dejado embarazada a la chica, y había tenido mellizos, los abandonó y siguió con su espectáculo. Pues el día que me llamó quería que le infundiera miedo, quería retirarse, pero su orgullo no le dejaba. Yo le hice tener miedo, volvió con su familia, por miedo a perderlos, ahora cuida a sus hijos y su mujer como oro en paño.
- No sé porque me cuentas todo esto.
- Porque necesitaba liberar mi carga, mi madre ha muerto esta mañana, estoy sola, en un pub, bebiendo, y por primera vez en mi vida, siento miedo.
- ¿Llevando el miedo nunca lo habías sentido?
- Nunca, lo he visto muchas veces, al miedo mismo, en su forma más oscura, dan ganas de tocarlo y a la vez echar a correr, pero nunca lo había sentido en mis carnes.
- ¿Cómo murió tu madre?
- Murió de anciana, tenía unas normas que yo no respetaba, nunca las seguí, nunca había tenido problemas trasportando el miedo, y en cierto modo yo la maté. ¿Quieres verlo?
- ¿El qué? ¿El miedo?
- Si.
- ¿Es muy distinto a sentirlo?
- Compruébalo.
miércoles, 20 de abril de 2011
Hijos grises.
No sé a quien le escribo, o a quien le dejo este diario. Vergüenza me da decir que voy a usar la ciencia para conocer la incertidumbre que deja algo tan abstracto como las profecías de las que se hablan estos meses, pero después de estudiarlo detenidamente, es posible que los mayas tuvieran razón, no hay cultura que conozca más de la galaxia, eso o la increíble depresión en la que me he sumido no me deja pensar ya claramente. Sea como sea, no tengo nada que perder, he pasado los últimos dos años diseñando una máquina que me permita hacer un salto temporal, dónde acabe, es otra cosa. Si es cierto que el mundo se acaba quizás acabe al otro lado caminando descalzo sobre una bola de fuego.
Día 4.
Calculo que hace 3 días que realicé el salto. No desperté hasta hace unas horas, estoy en el mismo sótano donde pasé al otro lado, solo que parece haber pasado ya bastante tiempo. Me da miedo subir, puesto que he escuchado ruidos arriba, puede que no se haya acabado todo al fin y al cabo.
Cuando he subido he conocido a unos gemelos, son bastante pálidos y visten igual, ha sido algo violento, pero les he explicado varias veces como es posible, no son muy habladores y temen al roce. Desde las ventanas el mundo parece enfermo, las calles son de metal y de tonos grises, el viento es una densa bruma, se oye personas pero casi no se les distingue. Me han prometido enseñarme este lugar, y contarme todo lo relevante, por hoy es suficiente, vuelvo al sótano.
Día 5.
miércoles, 13 de abril de 2011
El bar de los miserables.
Me senté en un bar, al final de la barra, mirando al fondo de la jarra ya vacía, deslizaba los dedos por el aún fresco cristal, eludía cualquier contacto con todos los que allí estaban enmascarando su soledad. Mis intentos fueron estúpidos, pues "no hay distancia más corta que una línea recta", y no hay camino más rápido a otra persona que cruzar miradas. Al fondo unos ojos negros me miraban, intentando darme un nombre, intentando ponerme identidad, vestirme de un pasado y un presente, que yo iba esquivando, y a la vez buscaba deslizar sus dedos bajo mi piel, entre músculo hueso y sentimiento, yo no podía dejar de observar los agujeros negros que intentaban tragar una imagen de mí, pedí la última copa y me fuí, no sería esta noche, me había dejado mi traje de humano para ser un desconocido, había salido solo, para amarme a mí mismo, me perdí en un rincón oscuro para encontrarme, no para que me encontrasen, aún sigo buscando, no sería tampoco esa noche.

martes, 22 de marzo de 2011
Estropeando a Neruda.
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"... Qué bonito, qué bello por supuesto, sin ironía ninguna. Si twitter existiese en aquel entonces, y en vez de poeta fuese poetwitero, eso lo habría puesto Neruda, e inmediatamente 1000 Favs, página principal, etc etc, pero sabemos cuales eran las intenciones de nuestro querido poeta, porque me gusta tanto la frase como pensar, que nuestro pequeño bribón no solo quería robar corazones, sino que quería dejar a la chica plantada durante 3 estaciones, Verano, Otoño e Invierno, calentarla un montón, dejar que se le cayese la baba por él, pasar de ella hasta dejarla fría y entonces contratacar, abrir su flor y comerle la cereza. Estilo caballeros, eso es lo que falta en nuestros tiempos.
sábado, 19 de marzo de 2011
Casting para cuervos.
jueves, 17 de marzo de 2011
Sedimento.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Thriller intenso.
-Hola Don José.
-¿Pasó usted por mi casa?.
-Por su casa yo pasé.
-¿Vió usted a mi abuela?
-A su abuela yo la ví.
-Pues ahora es usted principal sospechoso de homicidio, ya que puede ser la última persona que la vió viva.
-.....
jueves, 27 de enero de 2011
No country for bad men
martes, 25 de enero de 2011
No te apagues nunca.
lunes, 17 de enero de 2011
Dos caras de una misma moneda.
